Anime

Review | Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11: Espectador

Vuelve SNK después de tomarse una semana de descanso debido a Tifón Trami

Valoración

General

Total General

Se pueden ver algunos intercambios agradables entre el resto del equipo, por lo que en lo que respecta a los muchos episodios de la temporada, "Espectador" no es tan malo

User Rating: Be the first one !

Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11 inicia con un salto de tiempo y otro flashback. Han pasado dos meses desde que Historia tomó el cargo de Reina, y las cosas van relativamente bien para Eren y para el resto de nuestros héroes. Historia ha asumido su papel de líder con toda seguridad, y Eren ha sido capaz de dominar la habilidad de Endurecimiento del Titán lo suficientemente bien para comenzar a remendar los agujeros en los Muros, y Hange ha desarrollado su propia arma mortal, un sistema de guillotina que utiliza troncos gigantes para romper las nucas de los cuellos de Titán sin arriesgar la vida de los soldados. Todos los soldados se están recuperando de los sucesos que han vivido los últimos meses, y la sociedad también está comenzando a reconstruirse. Sigo pensando que la forma en que el anime ha manejado la reintroducción de la sociedad Bajo Tierra ha sido algo pobre.

Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11
Captura de Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11

Aprecio cómo estas escenas de apertura nos dan más tiempo con Eren, Historia y los demás simplemente vinculándose entre sí y considerando los cambios en el horizonte de la humanidad. Lamentablemente, Mikasa vuelve a tener poca importancia, ya que aunque tiene más líneas aquí que en toda la temporada, una vez más giran en torno a mimar a Eren. Pensarías que ella tendría algo más personal que decir dado su reciente descubrimiento de los lazos familiares tanto con Levi como con Kenny, pero no se ha dicho nada al respecto. Se pueden ver algunos intercambios agradables entre el resto del equipo, por lo que en lo que respecta a los muchos episodios de la temporada, “Espectador” no es tan malo.

Hablando de eso, las visiones de Eren desde la caverna lo llevaron al único hombre que pudo haber tenido contacto con su padre el día de la caída de Shingansina, que resultó ser el antiguo comandante del Cuerpo de Cadetes, Keith Sadies. Cuando lo rastrean, encuentran a un hombre amargado y quebrantado que está más que dispuesto a compartir su historia. aunque viene con una advertencia: él no sabe casi nada sobre la verdad detrás de las acciones de Grisha Jeager, y su historia finalmente será “inútil“.

Captura de Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11
Captura de Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11

Keith no se equivoca, en la medida en que su flashback contribuye a los mitos generales de la historia. Fuera de revelar el origen de Grisha como un amnésico desde fuera de las paredes y la larga amistad / rivalidad de Keith con él, no aprendemos mucho que no podríamos haber descubierto por nuestra cuenta. La identidad de Grisha era un misterio incluso para él mismo por lo que Keith sabe, pero fue capaz de dejar su huella convirtiéndose en un médico que ayudó a tantas personas como pudo. Se encontró con la madre de Eren después de salvarla de la plaga, engendró a su hijo y, finalmente, sacó a su hijo al bosque para vengar la muerte de Carla Jaeger y cambiar la vida de Eren para siempre.

Mira esto:  Dragon Ball Heroes Capítulo 6: ¡El Ultra Instinto entra en escena!

Este episodio es más efectivo que el de Kenny, porque Keith es un personaje más interesante. Él no es solo un sobreviviente sediento de sangre que hace cosas terribles por razones mundanas; Es un hombre ambicioso que ha sido sofocado por la propia incapacidad de la humanidad para crecer y avanzar. Después de conocer a Grisha, él quiere desesperadamente creer que realmente es “especial“, que tiene más esperanza para sí mismo que los ignorantes idiotas que pinta para que sean todas las personas que lo rodean. Luego, después de años de misiones fallidas y exploradores muertos han endurecido su corazón y aplastado su ambición, Keith se ve obligado a ver a su amigo, un hombre sin pasado y sin perspectivas, convertirse en un héroe querido y respetado,

Captura de Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11
Captura de Shingeki no Kyojin Temporada 3 Capítulo 11

Este episodio muestra a Keith como un hombre profundamente arrogante y profundamente avergonzado de su propia mediocridad, y es una historia interesante que contar después de la confrontación de Eren con su supuesta “falta” de especialidad. Tanto Keith como Eren usaron su estatus como soldados para reforzar su ira y anclar su orgullo, convencidos de que serían los “elegidos” para derrotar a los Titanes de una vez por todas. Sus motivos pueden haber sido diferentes, ya que Eren fue impulsado por la venganza donde Keith solo se había preocupado por su propio ego, pero la estructura básica de sus viajes era la misma.

Pero la lección difícil que Eren tuvo que aprender es que su especialidad no es una cualidad innata con la que fue dotado en virtud de su propio excepcionalismo: resultó ser el hijo de un hombre con sangre en las manos y muchos secretos. para mantener, y cuando el mundo se vino abajo, ese hombre puso la carga de sus propias acciones sobre los hombros de Eren, ya sea que las quisiera o no. Si el viaje de Eren hasta el momento ha demostrado algo, es que su grandeza no se mide por el poder que ha adquirido, sino por lo que elige hacer con ese poder. Obviamente, hay mucho más en juego con el uso de imágenes militares históricas de Shingeki no Kyojin, pero sigo sospechando que la serie está interesada en última instancia en reprender la adoración del poder militar por su propio bien.

Y ahí es donde Attack on Titan nos deja esta semana, cuando Keith le dice a Eren que a su madre nunca le preocupó que su hijo fuera excepcional, poderoso o “genial”. A pesar de lo que se ha ido últimamente, sin embargo, espero que a Eren le resulte inmensamente reconfortante que su madre se haya preocupado de que Eren pudiera vivir como él mismo, y que él era muy lindo. Es un pequeño consuelo, pero viendo que Bertholdt, Reiner y la Titán Bestia están en camino, Eren debería estar tomando consuelo en lo que sea para verlo en la batalla venidera.

Etiquetas

Quizás te interese...

Close